Logotipo de GTIC, Gabinete Técnico de Inspección de Cables

NOTICIAS

Oferta de Empleo Temporal para inspector de cables y formador

30 septiembre 2016, GTIC oferta un empleo temportal (8 meses) para inspección de cables de acero y formador en inspección de cables.
Más información en la web de la Fundación Barredo y el documento adjunto en PDF.
Todos los anuncios o comunicaciones se harán en la página web de la Fundación Barredo. En este sentido se publicará la lista de solicitudes y las evaluaciones del Tribunal.

Nuevo desarrollo de equipos para inspección de instalaciones con pinzas fijas

GTIC inicia junto con la Fundación Barredo el desarrollo de un nuevo equipo que permitirá la inspección en instalaciones de esquí con sistema de pinza fija.
Este novedoso sistema permitirá poder inspeccionar el cable sin la necesidad de desmontar las sillas del cable, lo que supondrá un gran ahorro de tiempo en la preparación de estas instalciones para la revisión de los cables.

Patente Europea para los equipos de GTIC

Los equipos magneto-inductivos desarrollados por la Fundación Barredo que utiliza GTIC ya cuentan con la patente Europea, un hito más a añadir a la patente Española. PATENTE EUROPEA: “EQUIPO PARA EL CONTROL PERMANENTE Y CONTINUO DE LOS CABLES DE ACERO UTILIZADOS EN INSTALACIONES DE TRANSPORTE O DE ELEVACIÓN DE PERSONAL Y DE MATERIALES”, Nº de Publicación: EP1923700
PATENTE ESPAÑOLA: “EQUIPO PARA EL CONTROL PERMANENTE Y CONTINUO DE LOS CABLES DE ACERO UTILIZADOS EN INSTALACIONES DE TRANSPORTE O DE ELEVACIÓN DE PERSONAL Y DE MATERIALES”, Nº de Publicación: 2277751

GTIC es Organismo de Control Acreditado

GTIC ha sido acreditado por ENAC, como Organismo de Control, con número: OC-I/302. A partir del 1 de Junio de 2013, GTIC actúa como Organismo de Control Acreditado en la inspección de cables de acero empleados en minería.

GTIC desarrolla trabajos de inspección de cables de acero en CHILE

GTIC en colaboración con la empresa INGENIERÍA Y CONTROL DE OBRAS E INSTALACIONES, S.L.U., ha realizado en el mes de Enero de 2013, la inspección de cables tractores de telesillas y telesquíes en la Estación de Esquí de LA PARVA – CHILE.

GTIC abre su campo de actuación

Últimamente GTIC, abre su campo de actuación y acomete la inspección de los cables de acero de los ascensores de aviones del Portaaviones PRINCIPE DE ASTURIAS, ubicado en la Base Naval de Rota.

Desarrollado con estándares web W3C - WAI AA